Asesoría por WhatsApp
Asesoría por WhatsApp

Hoy por Hoy, el colon irritable afecta más a las mujeres que a los hombres, suele aparecer antes de los 35 años, disminuyendo su incidencia a partir de los 60 años, sin embargo aún no se ha encontrado la raíz del problema, pero si, se ha analizado que los pacientes que lo padecen tienen características asociadas al estrés laboral, familiar o económico.

 

Los síntomas digestivos propios son el dolor, distensión abdominal y la alteración del ritmo intestinal, lo que nos genera períodos de diarrea constante, estreñimiento o ambas.  Además del dolor físico.  En ciertas ocasiones nos lleva a limitar nuestra vida social, evitando ir a eventos donde haya comida, debido a que en la mayoría de veces no hemos identificado que alimentos no podemos comer o se condicionan las salidas por el pánico de no encontrar un baño. En pocas palabras nuestra calidad de vida disminuye.

 

Sin embargo, ante esta situación no es bueno sumarle mas preocupaciones sino es una OPORTUNIDAD DE MEJORA, para cambiar hábitos y estilo de vida. Es bueno incluir en nuestra rutina el consumo de FIBRA , la cual, evita la sobrealimentación, mejora el transito intestinal,  reduce el nivel de colesterol malo en la sangre y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

 

Sólo tienes una vida y depende de ti como la quieres vivir. Evita el consumo de alcohol y tabaco, come alimentos frescos y variados, preferiblemente consulta con un especialista. Es aconsejable realizar actividad física que te ayudará a mejorar el aparato cardiovascular y digestivo, mejora el sistema nervioso central y la neurotransmisión. Notablemente verás como tu estrés ira disminuyendo y tu vida mejorando.