Asesoría por WhatsApp
Asesoría por WhatsApp

¿POR QUÉ LOS HOMBRES ACUMULAN MÁS 

EXCESOS EN EL ABDOMEN?

 

Muchas veces nos sentimos frustrados cuando, por más ejercicio que hagamos, hay zonas que son más difíciles de eliminar los excesos, que otras, si tu pregunta es, ¿Porqué no logro eliminar grasa localizada? ya te la vamos a responder.  

Existen dos tipos de grasa que se acumula en el cuerpo, GRASA SUBCUTANEA, es aquella que se acumula en la piel y es más fácil de eliminar.  La GRASA VISCERAL, se encuentra en el interior del abdomen y rodea los órganos internos.

Por lo general, un buen porcentaje de los hombres tienen su abdomen plano hasta los 30 años, pero a medida que pasan los años pierde masa muscular, especialmente si no hace actividad física. La pérdida de masa muscular reduce la velocidad con la que el cuerpo usa las calorías, lo que puede hacer que resulte más difícil mantener un peso saludable y la talla que se tenía cuando joven, sin descartar que también la genética juega un papel importante.  

Para los hombres, una medida de cintura de más de 102 centímetros indica una concentración no saludable de grasa en el abdomen y un riesgo mayor de sufrir problemas cardíacos, según la Organización Mundial de la Salud. 

 

 

Las calorías del alcohol contribuyen al aumento de grasa corporal.

Existe el mito de lo que se llama «panza cervecera».  Este producto no es el  único responsable sino las bebidas alcohólicas en general por sus calorías.  Con el paso del tiempo, la ingesta de alcohol debe ir disminuyendo debido a que el metabolismo va cambiando con la edad, ya que no se quema la misma cantidad de calorías que cuando se tiene 30. 

 

En ciertos casos, a algunos hombres se les genera barriga por estrés, la cual,  va en la zona baja del abdomen, causada por comer rápido y sin masticar, consumir demasiadas bebidas con cafeína ó sobre todo gaseosas.  

 

Después de haber leído éste artículo y sí eres hombre, ten presente cada aspecto, para iniciar cambios en tus hábitos. Cuando cuidas tu salud se refleja en la apariencia, activa tu metabolismo con alimentación responsable, realizando actividad física y, ayudándote con los suplementos dietarios de Irene Melo, para eliminar excesos del cuerpo y toxinas.