Asesoría por WhatsApp
Asesoría por WhatsApp

Terry Guillement, dice “ la salud es una relación entre tú y tu cuerpo” nos sumamos a este concepto, partiendo de la premisa que una relación entre dos partes es dedicar tiempo de calidad y dar lo mejor de ambas, por lo cual, sí lo llevas a la realidad mejorarías hábitos alimenticios y calidad de vida.

Hoy te contaremos de la proteína más importante del cuerpo, la cual, a medida que va pasando el tiempo nuestro organismo no la produce, pero si se va perdiendo. El Colágeno se encuentra en huesos, cartílagos, dientes, piel, cabello, uñas, músculos, tejidos y otros. 

Esta proteína esta en algunos alimentos, como; la gelatina, las carnes, el huevo, etc, que son recomendables en nuestra dieta, sin embargo cuando consumimos el colágeno de manera directa, va al torrente sanguíneo más rápido y en mayor cantidad, para ser distribuida en los órganos y partes del cuerpo que la requieren.

Algunos estudios indican que a partir de los  20 años perdemos el 1% de la proteína colaginosa, así que, es a los 35 que se recomienda empezar a consumirla especialmente en las mujeres. El embarazo y la menopausia son etapas de la vida en las que disminuye notablemente en el cuerpo, en el caso de los hombres por la actividad física.

Si después de leer este artículo te has animado a incluirlo en tu estilo de vida, te recomendamos consumirlo en las mañanas y en la noche, sí lo haces en el transcurso del día no hay contraindicaciones, se sugiere estos horarios debido a que es cuando el cuerpo aprovecha mejor sus beneficios.